inicio institucional novedades eventos realizados sumate contacto
HEPATITIS ROSARIO ES UN GRUPO CREADO EN 2005 POR EDITH MICHELOTTI EN LA CIUDAD DE ROSARIO Y FORMADO POR UN CONJUNTO DE PERSONAS COMPROMETIDAS CON LA ERRADICACION DE LAS HEPATITIS VIRALES.

HEPATITIS ROSARIO ES MIEMBRO DE LA WORLD HEPATITIS ALLIANCE A NIVEL MUNDIAL.

institucionalHistoria del grupo Hepatitis Rosario. Por Edith Michelotti.

En enero del año 2005 supe que tenía Hepatitis C.

Se abrió para mí, y para los que me rodeaban, un mundo insólito, que no figuraba en mis expectativas de vida, pero que tuve que transitar inexorablemente. Comencé un tratamiento cuya duración fue de ¡48 semanas!, el cual, debido a los desagradables efectos secundarios que provocó, me hizo sentir como si fueran 48 meses. Aún así, si fuera necesario, volvería a hacerlo, porque considero a la salud, como el pilar en el que apoyamos nuestra vida.

En su transcurso, desarrollé aptitudes para enfrentar tan difícil desafío. La escritura fue mi hobby toda la vida. A ella recurrí. Descubrí que escribiendo sobre las hepatitis, descargando angustias y pesares, me olvidaba un poco de ella.Y nació mi primer libro “Enemigos Silenciosos”. Fiel reflejo de mis sensaciones y de mi personalidad, que debo reconocer como muy especial (muy difícil, dirían los amigos y los otros, no quiero ni imaginarlo).

Al tomar conciencia del letargo en el que se encontraban inmersas las Hepatitis Virales Crónicas, al descubrir que su accionar silente podía conducir a las personas a un mal fin, al espantarme por el silencio gubernamental, nacional y mundial en el que estaban inmersas, y que solo algunos médicos luchaban contra ella; resolví con mi compañero, Julio César Castillo, crear el Grupo Hepatitis Rosario, porque resultaba imposible no hacer nada. Fue así que un pujante día del mes de septiembre del año 2007 nacimos como todo niño, tomado de la mano de un padre, el ilustre rosarino Profesor Dr. Hugo Enrique Tanno, cuya confianza reforzó el esfuerzo, siempre.

Cumplimos cinco años y en ellos hemos podido decirle a la población de Rosario, y de la provincia de Santa Fe, que las Hepatitis tomadas a tiempo son curables, que existen vacunas para la A y la B (ahora gratuitas en todo el país), que la detección oportuna se impone y que los tratamientos cada vez más avanzados y exitosos, deben estar al alcance de todos los enfermos. También contamos y lo seguiremos haciendo, cómo es su vía de contagio, cómo es su prevención.

Nuestro grito, junto al fragor de muchos grupos en el mundo, logró que la Organización Mundial de la Salud, colocara a la Hepatitis Virales en su agenda en el año 2010, y desde allí se bajaran las primeras directivas a los respectivos gobiernos. Quizás por ello en nuestro país desde octubre de 2011, las Hepatitis Virales Crónicas forman parte de un Programa Nacional junto al Sida y la ETS.

Vienen colaborando con nosotros, el Dr. Hugo Enrique Tanno, la Dra. Virginia Reggiardo, el Dr. Federico Tanno, el Dr. Mario Tanno, el Dr Ricardo Nidd, el Dr Eduardo Codino. Confiamos que entre todos, pese al convulsionado mundo que habitamos, encontraremos la forma de erradicar las Hepatitis Virales.

¿Querés colaborar?

Hemos forjado los pilares para luchar como ciudadanos comunes, contra las Hepatitis Virales Crónicas.

Sobre esos pilares soñamos construir un edificio gigante que en cada piso atesore el preciado beneficio de la salud.

Construir no es fácil. Tampoco sencillo.

Lo que no se puede es construir en soledad.

Por ello necesitamos la colaboración de todos.

La que quieran, la que puedan, la que los convenza de que ayudando a vivir, se ayudan asimismo.

Tu ayuda puede ser muy util. Te sugerimos algunos maneras de hacerlo:
 

Como pueden apreciar una de las formas más importantes de combatir las Hepatitis Virales Crónicas es hacer mucha bulla alrededor de ellas porque estuvieron sometidas por años, a dos silencios cómplices, que multiplicaron el número de personas infectadas en todo el orbe.

Estuvieron sometidas por años, a dos silencios cómplices, que multiplicaron el número de personas infectadas en todo el orbe.

El silencio en que se desarrolla la propia enfermedad y el despreciable silencio gubernamental en el mundo que comenzó a terminarse cuando la OMS decidió colocar las Hepatitis Virales en su agenda. (2010).

Somos Hepatitis Rosario, estamos, siempre.


Edith Michelotti
Coordinadora general.
ediluobs@hotmail.com
 
Julio César Castillo
Coordinador Ejecutivo
julcenob@hotmail.com.ar
 
Tel: (0341) 155-978530 / (0341) 155-871923
 
Rosario, Santa Fe, Argentina.

.