inicio institucional novedades eventos realizados sumate contacto
HEPATITIS ROSARIO ES UN GRUPO CREADO EN 2005 POR EDITH MICHELOTTI EN LA CIUDAD DE ROSARIO Y FORMADO POR UN CONJUNTO DE PERSONAS COMPROMETIDAS CON LA ERRADICACION DE LAS HEPATITIS VIRALES.

HEPATITIS ROSARIO ES MIEMBRO DE LA WORLD HEPATITIS ALLIANCE A NIVEL MUNDIAL.

Sumate!! Hemos forjado los pilares para luchar como ciudadanos comunes, contra las Hepatitis Virales Crónicas. Sobre esos pilares soñamos construir un edificio gigante que en cada piso atesore el preciado beneficio de la salud. Construir no es fácil. Tampoco sencillo. Lo que no se puede es construir en soledad. Por ello necesitamos la colaboración de todos. La que quieran, la que puedan, la que los convenza de que ayudando a vivir, se ayudan asimismo.

 

Sugerimos algunas simples acciones que pueden ayudar a difundir nuestro propósito:

1.- Fotocopiar y repartir folletos ilustrativos que adjuntamos en nuestra página.
2.- Difundir nuestro slogan: ¿Tenés Hepatitis B o C? ¿No?¿Cómo lo sabés?
3.- Advertir a la gente que las hepatitis son un verdadero flagelo mundial, que se las pueden padecer durante años sin saberlo, que no debemos llegar tarde al diagnóstico porque si se la descubre a tiempo es curable, y como no da síntomas precisos, conviene investigarla.
4.- Exigir una y mil veces la detección del virus de la Hepatitis B y C en los chequeos de rutina.
5.- Vacunarse para la A y la B (sabemos que para la C aún no hay vacunas), recordar que desde el 28 de Julio de 2012, las vacunas son gratuitas en todo el territorio argentino.
6.- Prevenir conociendo perfectamente sus formas de contagio.
7.- Preguntarse si no están entre las personas en riesgo de padecerlas
8.- Sugerencias sobre cualquier otro modo de colaboración. Información oral o escrita, o la que se les resulte oportuna en el lugar social que ocupan.
9.- Comunicarse con nosotros ante cualquier duda o preocupación.

 

Como pueden apreciar una de las formas más importantes de combatir las Hepatitis Virales Crónicas es hacer mucha bulla alrededor de ellas. Estuvieron sometidas por años, a dos silencios cómplices, que multiplicaron el número de personas infectadas en todo el orbe.

 

El silencio en que se desarrolla la propia enfermedad y el despreciable silencio gubernamental en el mundo, que comenzó a terminarse cuando la OMS decidió colocar las Hepatitis Virales en su agenda. (2010)

 

Somos Hepatitis Rosario, los esperamos.

.